El «Pequedesfile solidario» de PYFANO vuelve a El Tormes

- en Provincia
PYFANO
  • El Centro Comercial acogerá la IV edición del desfile para convertir a los niños en supermodelos

Hoy jueves 26 de octubre tendrá lugar una de las iniciativas favoritas de PYFANO, la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León: el «IV Pequedesfile solidario contra el Cáncer Infantil», protagonizado por los peques de la asociación que se convertirán en modelos por un día.

PYFANO, una asociación sin ánimo de lucro regional, lleva desde el 2003 luchando con la misión de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas sociosanitarias, como proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Tras un parón por la prevención de contagios, PYFANO retoma esta iniciativa con gran ilusión con la colaboración de Manero Management, que se encargará del desfile para convertir a los niños de PYFANO en verdaderas estrellas, de Animaciones Karikatura que se encargará de ambientar musicalmente el pase y del Centro Comercial El Tormes, que acogerá el evento para darles el espacio a estos niños para que brillen con luz propia. Junto con el apoyo de ALJOMAR, que entregará un obsequio a los supermodelos, la colaboración de todas estas empresas hace alarde de la responsabilidad y compromiso social con PYFANO.

En esta edición, que comenzará a las 19:30 h, treinta menores de PYFANO desfilarán haciendo gala de su talento como supermodelos con ropa cedida por las tiendas Benetton, Sfera, Toy Planet, Jack&Jones, Décimas y Mayoral del Centro Comercial. Además, el desfile vendrá con una iniciativa muy especial: la venta del primer calendario contra el cáncer infantil de PYFANO. El calendario tendrá un importe de 5 € en calidad de donativo y todo lo recaudado se destinará de forma íntegra a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y de sus familias en Castilla y León.

En palabras de D. Miguel Ángel Vicente, presidente y fundador de la asociación, «PYFANO realiza esta iniciativa con mucha ilusión ya que nuestra gran familia participa activamente, hasta los más pequeños se han apuntado, y están como locos ensayando para ser grandes modelos».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.