Presentación de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico

- en Provincia

La Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico ha sido presentada este martes de manera oficial en el palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo y con la presencia del director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González. La Red está conformada por cinco localidades (Ciudad Rodrigo, Tamames, Fuentes de Oñoro, Arapiles y Alba de Tormes) con un pasado común, tal y como indicó la concejal delegada de Cultura, Turismo y Patrimonio del ayuntamiento mirobrigense Beatriz Jorge.

Entre los fines de la asociación se encuentra precisamente la unión, la alcaldesa de Alba de Tormes resaltó precisamente este objetivo.

Marcos Iglesias, alcalde mirobrigense, destacó el papel de Ciudad Rodrigo durante la guerra peninsular.

La Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico está abierta a otros municipios, entre sus objetivos se encuentra la creación de un producto turístico denominado “Salamanca Napoleónica” que integre el patrimonio material e inmaterial relacionado con la Guerra de la Independencia, Tras la presentación oficial hubo una degustación de productos de las localidades que conforman esta red.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.