La Diputación presenta el libro ‘Bañobárez, historia, territorio, patrimonio y sus gentes’

- en Provincia
banobarez libro
  • Juan Manuel Velasco Santos es el autor de esta monografía de la que se han editado 300 ejemplares 

La Diputación de Salamanca ha acogido este miércoles la presentación del libro que lleva por título ‘Bañobárez, historia, territorio, patrimonio y sus gentes’. El acto ha estado presidido por el diputado de Cultura, David Mingo Pérez, al que han acompañado el autor del libro, Juan Manuel Velasco Santos, y el alcalde de Bañobárez, José María Regalado García.

El autor nos presenta esta monografía sobre Bañobárez, como “una población como otras muchas de la provincia, con una crisis demográfica pero que trata de sobreponerse gracias al esfuerzo de las personas que allí viven y al de las que habitando fuera regresan a su pueblo en ferias y fiestas, rememorando su pasado y conviviendo con sus conciudadanos, familiares o no”.

Uno de los objetivos de estas monografías locales, serie bibliográfica que da nombre en el catálogo editorial de la Diputación de Salamanca, es divulgar, dar a conocer y transmitir la memoria de nuestros pueblos.

Se han editado 300 ejemplares y su precio en librerías es de 12 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.