Programación especial en la biblioteca de Cabrerizos para celebrar la Semana del Libro

- en Provincia
biblioteca Cabrerizos
  • Las propuestas incluyen una exposición de libros troquelados, cuentacuentos para los más pequeños y la II Feria del Libro

La Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos ha elaborado una programación especial para celebrar la Semana del Libro que finalizará el día 23 de abril con la II Feria del Libro de la localidad.

Las actividades comienzan el lunes, 18  de abril, con la reunión del Club de Lectura de la biblioteca que en esta ocasión comentará el libro ‘Fuera de clase’ de la escritora Marina Garcés; la reunión tendrá lugar a las 17:30 horas en la biblioteca.

Desde el jueves 21 todas aquellas personas que lo deseen podrán pasarse por la biblioteca para disfrutar de la exposición ‘Historias de Cartón’, una muestra de libros troquelados que podrá visitarse hasta el 29 de abril en horario de biblioteca.

El viernes 22 será el turno para los más pequeños ya que a partir de las 19:00 horas podrán disfrutar del cuentacuentos ‘La jirafa gorda’ con la presencia de Juanito Ventolera;  basado en la obra de la escritora de literatura infantil Amalia Low con personajes muy tiernos que transitan hacia valores amigables y sostenibles: la amistad, la diversidad  y la diversión tranquila. La jirafa gorda y el elefante flaco, el perezoso, el león, la tortuga y los hámster Tito y Pepita se enfrentarán a dificultades cuya solución será sorprendente y amorosa.

La sesión está destinada a niños/as desde los 4 años y para poder asistir es necesario inscribirse previamente en la biblioteca a partir del lunes 18, ya que las plazas son limitadas.

Para cerrar la semana, el sábado 23, Día Internacional del Libro, tendrá lugar la II Feria del Libro de Cabrerizos que estará instalada en la calle Mirador desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Contará con la colaboración de la librería del municipio y todos aquellos que la visiten podrán disfrutar de talleres, actuación musical, cuentacuentos, exposiciones…

Además, las personas que no dispongan todavía del carné de usuario de la biblioteca podrán solicitarlo allí cumplimentando una ficha y entregando una fotografía para empezar a disfrutar de los servicios ofertados por la biblioteca municipal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.