Publicados los participantes en el bolsín taurino “Botijo de Filigrana” de Alba de Tormes

- en Provincia
789cf07c 23ef 476d 9196 8798ec6a0aa2

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina 15 de octubre publicaron ayer en la web del consistorio albense, los nombres de los seleccionados para participar en la nueva edición del bolsín taurino “Botijo de Filigrana”.

Desde la organización han destacado la alta participación y el nivel de las candidaturas. “Ha sido difícil la selección pues sólo podíamos dar la oportunidad a 20 aspirantes”, han asegurado.

El documento incluye también 4 nombres más, que quedan en la lista de reserva.

Las personas seleccionadas participarán en las eliminatorias que tendrán lugar los días 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo, a las 18 horas. El martes, 11 de junio, se anunciarán los candidatos participantes en la gran final, que tendrá lugar el 24 de agosto, a las 19:00 horas en la Villa Ducal”. El ganador se erigirá con el característico “Botijo de filigrana”, seña de identidad única de la alfarería de Alba de Tormes.

El Bolsín Taurino Botijo de Filigrana de Alba de Tormes tiene como objetivo el fomento y promoción de nuevos talentos en el ámbito taurino. Cada año, brinda la oportunidad a jóvenes promesas de demostrar su destreza contribuyendo así al enriquecimiento y la continuidad de esta tradición cultural.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.