El miércoles empieza el reparto de invitaciones para los espectáculos de la VI edición de Volatiritormes

- en Provincia
Volatiritormes

El próximo miércoles 23 de agosto comienza el reparto de entradas para los espectáculos de la VI edición de “Volatiritormes”, también conocido como Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella, que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre.

Para acceder a los espectáculos de la plaza de España será necesaria entrada que, aunque es gratuita, deberá retirarse los días 23, 24 y 25 de agosto en la Oficina de Turismo ubicada en el Ayuntamiento en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Además, solo se entregará una entrada por DNI. En cuanto a los espectáculos de la carpa, tienen un precio de 8 euros y las entradas podrán adquirirse a través del siguiente enlace, y en la taquilla habilitada en la misma carpa los días de las actuaciones.

El festival traerá hasta el municipio seis representaciones, además de la carpa que se habilitará en la zona de La Fontana, y que este año estará ocupada por el Circo Zoé, una compañía francoitaliana.

Todos los espectáculos, que incluyen las artes circenses, el teatro, el género musical, la magia y el humor, comenzarán a las 21:30 horas –media hora antes que en pasadas ediciones- y se desarrollarán en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, salvo las representaciones de la carpa que serán a partir de las 21:00 horas y se instalará entre la avenida de la Serna y el Paseo Río Tormes.

En lo referente a los aforos, en el caso de la plaza de España está en torno a las 500 personas, mientras que la carpa de la avenida de la Serna tiene capacidad para 250 personas más dos personas con movilidad reducida.

 Programación

 “Volatiritormes” arranca el sábado 26 con “Cid”, una representación teatral de la compañía de Castilla la Mancha Albacity Corporation, que repite en el festival. El público podrá conocer la historia del personaje de El Cid a través de la visión de sus hermanos, y ambientada con la música folclórica de La Musgaña.

El domingo 27 llega a Santa Marta “Cuerdas nupciales” de los suizos Circo Pitanga. Un espectáculo de circo moderno que, a través del teatro gestual, ejercicios aéreos y equilibrios terrestres, narra la historia de una ingenua pareja que se prepara para el día de su boda.

“Tranvía nº 12”, de los valencianos La Finestra Nou Circo, será la representación que animará la plaza de España el lunes 28. En esta ocasión el teatro y el circo serán los protagonistas con una actuación que reúne a cinco personajes en torno a una parada de un antiguo tranvía, un tranvía que, por unas cosas o por otras, nunca sale.

El martes 29 de agosto llega “Camino”, de los castellanoleoneses Bambalúa. El teatro cómico ocupará esta noche el escenario para acercar a Santa Marta un singular recorrido por el Camino de Santiago con una galería de personajes de todo tipo que solo tienen una cosa en común: su objetivo de llgar a Santiago.

El día 30 llega a Santa Marta el castellanoleonés David Pérez, con su actuación musical “El quicio de la mancebía”, un concierto interpretado por este artista experimentado en el género español y concertista de castañuelas.

El jueves 31 de agosto, ‘Volatiritormes’ despide el mes de agosto con el madrileño Mago Murphy y su espectáculo de magia y humor “Alucina pepinillos”.

“Deserance” de los francoitalianos Circo Zoé será la representación que ocupará la carpa de la avenida de la Serna los días 1 y 2 de septiembre y que por tanto, cerrará la sexta edición de Volatiritormes. Se trata de un espectáculo que mezcla el circo y la danza, las artes circenses y la música electrónica y el canto lírico.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.