Programa para celebrar el día de la Ruta de la Plata

- en Provincia
Ruta de la Plata

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Turismo que dirige Sandra Méndez, ha dado a conocer el programa de actividades para celebrar el Día de la Ruta de la Plata que se festeja este 18 de septiembre.

Este día conmemora el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, emperador romano que contribuyó a la construcción de la Vía de la Plata y para celebrarlo, localidades de las cuatro comunidades autónomas por las que transita la Ruta Vía de la Plata han organizado un programa de propuestas con temática romana.

Hasta el 18 de octubre, el hall del Ayuntamiento de Guijuelo acogerá la muestra ‘Los miliarios de Palacios’, además también se han programado dos talleres que se impartirán en el Museo de la Industria Chacinera:

• El domingo 24 de septiembre, de 17:30-19:30h, ‘Crea tu propia bulla romana’, para niños de entre 9 y 12 años y
• El sábado día 30, de 11:00h-13:30h, ‘Diseña tu mosaico’, para edades de entre 5 y 10 años.

Las inscripciones para ambos talleres se formalizan en la Oficina de Turismo hasta el día 22.

Para completar el programa de actividades, del 26 al 28 se celebrarán las tardes de juegos romanos, la tercera edición del concurso de puzzles ‘Conoce nuestro pasado en el Imperio Romano’ en el Centro Joven de Guijuelo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.