Salud Mental organiza un taller gratuito en Ciudad Rodrigo sobre ‘Inteligencia emocional’

- en Provincia
Taller de inteligencia emocional en Ciudad Rodrigo 2
  • La jornada se desarrollará el 15 de junio con el apoyo de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Aula UNED 

Salud Mental Salamanca, junto a la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, impartirá un taller gratuito sobre ‘Inteligencia emocional’ el próximo 15 de junio a las 17.30 horas en el Aula UNED de Ciudad Rodrigo con el objetivo promover el conocimiento sobre las emociones, así como aprender a manejarlas adecuadamente.

El taller será impartido por Laura Ruiz, psicóloga de Salud Mental Salamanca, y Alexandra Valiente, trabajadora social de la entidad. A lo largo de la jornada se hablará sobre el concepto de inteligencia emocional y emociones, las funciones que desarrollan, se dará a conocer los diferentes tipos de emociones y la manera de gestionarlas.

Las emociones están presentes a lo largo de nuestro día a día, en cada una de las situaciones que vivimos y con cada una de las personas que interactuamos. No obstante, a menudo no somos conscientes de cómo nos influyen e incluso las evitamos debido a que no disponemos de una educación emocional adecuada. La inteligencia emocional constituye un pilar básico de la vida cotidiana y conocer más acerca de ella nos ayudará a saber cómo actuar en diferentes circunstancias, nos impulsará a trabajar para lograr objetivos y metas y nos facilitará las relaciones con otras personas, es decir, nos enseñará a saber comunicarnos y entender mejor a los demás.

La asistencia requiere previa inscripción a través del correo electrónico ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org, teléfono 923 482 353 o mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/JKBAEKiDXnEPD53e8

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.