Salud Mental Salamanca invita a participar en un taller gratuito sobre ‘Ansiedad, estrés y depresión’

- en Provincia
  • La jornada se va a desarrollar con el apoyo de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Aula UNED de Ciudad Rodrigo

Mañana, 6 de julio a las 17.30 horas en el Aula UNED de Ciudad Rodrigo, Salud Mental Salamanca, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo invitan a participar en un taller gratuito sobre ‘Ansiedad, estrés y depresión’. El curso durará hora y media y tendrá como objetivo promover el adecuado conocimiento acerca del estrés y la ansiedad, entendiendo sus funciones y obteniendo pautas de manejo. De la misma manera, también se pretende tener una información adecuada acera de lo que implica la depresión, así como de los principales factores de riesgo y protección que la rodean.

El taller será impartido por Laura Ruiz, psicóloga de Salud Mental Salamanca, y Alexandra Valiente, trabajadora social de la entidad. El taller se focalizará en hablar, por un lado, sobre el significado de ansiedad y estrés, diferencias entre ambos, funciones y gestión; y por otro lado, se tratará acerca de la depresión, sus síntomas, tipología y estrategias de afrontamiento.

El estrés y la ansiedad están presentes en nuestro día a día, y a pesar de generar sensaciones desagradables, tienen una función adaptativa. Nos ayudan a sobrevivir, protegernos y activarnos en la búsqueda hacia la solución de problemas. No obstante, la situación se complica cuando la intensidad y frecuencia de aparición de los síntomas asociados a las mismas es demasiado elevada y cuando no existen estrategias adecuadas de gestión. Por ello, informarnos sobre ambos aspectos y sobre la manera de abordarlos nos ayudará a tener herramientas más adaptativas de solución de situaciones difíciles. Por su lado, la depresión, según la OMS, afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y será la principal causa de discapacidad en 2030. Aun así, continúa estando rodeada de una gran incomprensión. Por ello, el objetivo de este taller es conocer acerca de la misma y romper con el estigma, así como conocer acerca de los factores de riesgo y protección asociados.

La asistencia requiere previa inscripción a través del correo electrónico ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org, el teléfono 923 482 353 o mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/xttqSBTBZR6EFFpTA

Y para cualquier consulta, podéis contactar con Salud Mental Salamanca a través del correo electrónico comunicacion@saludmentalsalamanca.org o en los teléfonos 923 19 01 50 / 639 06 55 76.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios