Santa Marta acoge el XVI Torneo Internacional de Baloncesto con cerca de 2.000 jugadores

- en Provincia
Baloncesto Santa Marta
  • Se celebra este fin de semana con la participación de 180 equipos que disputarán más de 170 partidos

Santa Marta se convertirá este fin de semana en sede del deporte, ya que además de la VIII Carrera Solidaria que se disputará el domingo en la Isla del Soto, el municipio albergará el XVI Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Santa Marta’. Una competición en la que participarán 180 equipos que jugarán más de 170 partidos en diferentes instalaciones municipales.

En concreto el torneo incluye las categorías pequebasket, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femenino y masculino como mixto, y los equipos que participarán será de León, Zamora, Valladolid, Burgos y Portugal, así como de Salamanca capital y provincia: Villares de la Reina, Carbajosa, Padre Manjón, San Juan Bosco, CB Tormes y Montessori, entre otros.

Los partidos se disputarán en diez pistas distribuidas en dos zonas de juego: de minibasket -tanto en las pistas como en el pabellón del Colegio Miguel Hernández- y de baloncesto, en el pabellón ‘Fay’, en la pista de Las Nieves, en El Frontón y en el IES el Calisto y Melibea.

Se espera que en el XVI Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Santa Marta’ participen en torno a 2.000 jugadores de diferentes ciudades, lo que da una idea aproximada de la importancia del torneo. Los partidos se celebrarán el sábado 28 de mayo desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, y el domingo 29 de mayo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

“Después de dos años de parón por fin recuperamos este torneo que atraerá a mucha gente a nuestro municipio. Al margen de la importancia que en Santa Marta ha tenido siempre el deporte, y de forma más específica el baloncesto, también supone una buena oportunidad para que gente de otras ciudades conozca nuestro pueblo y todos sus recursos. Este torneo por tanto es un nuevo impulso al deporte pero también atraemos a Santa Marta un turismo familiar que recorrerá nuestras calles y consumirá en nuestros establecimientos, dando así un nuevo empujón a nuestra economía”, quiso destacar la concejala de Deportes, Silvia González.

Además de los partidos que se disputarán en las 10 pistas de juego, también habrá animación para los más pequeños, música y, en general, mucha diversión para todos los asistentes.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.