SANTA MARTA DE TORMES: Obras de refuerzo de la seguridad y mejora de la señalización en varios tramos del carril bici

- en Provincia
Fin carril bici santa marta de tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta ha concluido las obras de refuerzo de la seguridad y mejora de la señalización a lo largo de cuatro tramos del carril bici que atraviesan parte del casco urbano del municipio. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión total de 41.984 euros, que se han sufragado en gran parte con unas ayudas convocadas por la Federación Española de Municipios.

Dichas ayudas están dirigidas la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe total de la dotación es de 40.000 euros, por lo que el Ayuntamiento sólo ha tenido que aportar los 1.984 euros restantes.
Los cuatro tramos de carril bici completan una distancia de aproximadamente dos kilómetros, una superficie en la que se ha aplicado el tratamiento pertinente para mantener la vía en perfecto estado. En el caso de los tres primeros tramos, la superficie es de aglomerado asfáltico, mientras que en el cuarto, la superficie está conformada por adoquines.

El primero de los tramos va desde el Hotel Regio hasta la esquina de la calle San José, el segundo tramo parte de esa misma esquina y va hasta la Glorieta del Ramo y, el tercero, desde la Glorieta del Ramo hasta la Glorieta Mirador del Tormes. Por último, el tramo de adoquines es el que va desde el Paseo Fluvial hasta la parroquia de Santa Marta.

“El mantenimiento y mejora del carril bici es una constante en Santa Marta, ya que cada vez son más los usuarios de bicicleta en el municipio, así como la gente que viene a vernos desde la capital gracias a la conexión que hay para los ciclistas. La seguridad es vital para ellos, e intentamos siempre que este carril esté en las mejores condiciones”, explicó el concejal de Salud, Jorge Valiente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.