Santa Marta destina 32.300 euros a subvencionar a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

- en Provincia
Centro actividades Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha publicado las bases para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio puedan acceder a los 32.300 euros de subvención  máxima que se destinarán este año a colaborar con estas agrupaciones. Una partida que se mantiene con una cuantía similar a otros años en los que se ha llegado a beneficiar a cerca de una treintena de entidades locales.

El requisito fundamental de los proyectos para acceder a estas ayudas es que el beneficio de sus actuaciones recaiga de alguna manera sobre los vecinos de Santa Marta y las actividades organizadas deberán ser gratuitas al menos en la parte financiada por el Ayuntamiento.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, quiso resaltar la importancia de unas ayudas que intentan fomentar la colaboración vecinal así como la dinamización cultural y social en el municipio: “Es bien conocido por todos el apoyo incondicional de nuestro Ayuntamiento al tejido asociativo de nuestra localidad. Que existan programaciones complementarias a las que se plantean desde el Consistorio supone un plus para los vecinos y por lo tanto, siempre  intentamos darles este pequeño empujón económico para que sigan en marcha”.

Las asociaciones y entidades interesadas en acceder a la subvención, podrán presentar su solicitud hasta el próximo jueves 26 de agosto.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.