Santa Marta refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la lucha contra el cáncer de mama

- en Provincia
recicla vidrio por ellas santa marta
  • Los dos contenedores rosas que se han habilitado en el municipio inauguran la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ a nivel provincial

Santa Marta de Tormes ha acogido la presentación de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas‘ que aúna el compromiso con el medio ambiente y con la lucha contra el cáncer de mama gracias a la instalación de dos contenedores de vidrio de color rosa cuyos beneficios  se destinarán íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Al acto acudieron el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, que quiso destacar el compromiso constante de Santa Marta con el reciclaje y la necesidad de tomar conciencia de su importancia, ya que “un simple gesto hace que el residuo que echamos en el contenedor se convierta en un recurso y generemos una economía circular con la que se reducen las emisiones de CO2 además de ahorrar un 38% de energía con cada envase”.

Aunque los contenedores rosa que se han habilitado en la carretera de Madrid y en la calle Ricardo Marcos estarán de forma permanente, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ se prolongará durante 15 días, como explicó el diputado de Medio Ambiente Román Hernández: “Todo lo que se recaude con este proyecto será para la lucha contra el cáncer de mama y aunque se van a instalar un total de nueve contenedores en otros cuatro municipios de la provincia, hemos querido inaugurar la campaña aquí en Santa Marta. Queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra esta enfermedad y que esto pueda ser una esperanza para los que tienen en este momento cualquier dificultad”.

El alcalde de Santa Marta quiso agradecer la implicación de la Diputación en el proyecto por su “sensibilidad con este colectivo”, además de enfatizar el valor de una campaña que “lleva adelante medidas reales de apoyo real a las personas que sufren esta enfermedad”David Mingo recordó además la colaboración “cada vez más estrecha” del Ayuntamiento con la Asociación Española contra el Cáncer, ya que “colaboramos de forma directa y además tenemos un espacio específico en el edificio sociocultural para que lleve a cabo esas iniciativas en las que es más necesaria la proximidad con la gente de Santa Marta”.

Con la instalación de estos dos contenedores rosas en dos puntos céntricos del municipio, Santa Marta se suma a la visibilización del cáncer de mama pero también continúa trabajando para hacer efectivo su compromiso con el medio ambiente, un compromiso que se remonta varios años atrás como recordó el regidor municipal, que en su día fue concejal de Medio Ambiente: “Multiplicamos casi por 12 los puntos de reciclaje, pusimos contenedores para los establecimientos de restauración, habilitamos mini puntos limpios por toda la carretera de Madrid que aún siguen, y le dimos proyección al Punto Limpio, además fuimos de los primeros municipios en instalar 8 contenedores de aceite y el primero en tener reciclaje de ropa. Todo esto extendiéndolo por todo el territorio municipal, incluidas las urbanizaciones, para que todo el mundo sienta que el reciclaje es una cuestión de política general”.

Los dos contenedores rosas que se han habilitado en el municipio, inauguran la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ a nivel provincial, que continuará con la instalación de otros dos contenedores en Carbajosa de la Sagrada, dos en Peñaranda, dos en Alba de Tormes y otro en Guijuelo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.