Santiago Hernández repite como candidato del PSOE en Aldeadávila de la Ribera

- en Provincia
Santiago Hernandez PSOE Aldeadavila 2
  • Lleva 20 años, cinco legislaturas al frente del Consistorio, y aspira a mantener la confianza de sus vecinos una sexta para continuar avanzando

Santiago Hernández, Santi para los vecinos, familiares, compañeros y amigos de Aldeadávila de la Ribera, optará a revalidar la alcaldía de esta localidad por el PSOE en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Nacido en Aldeadávila, donde ha desarrollado su proyecto vital y vivido la mayor parte de su vida, Santiago Hernández lleva 20 años, cinco legislaturas al frente del Consistorio y aspira a mantener la confianza de sus vecinos una sexta para continuar avanzando, modernizando y trabajando por el bienestar y la calidad de vida tal y como lo ha hecho durante todo este tiempo de gobierno municipal a cada minuto y todos los días desde el Ayuntamiento

Desde que en 2003  accediera a la alcaldía, el candidato socialista ha desempeñado un labor intensa en la que, entre otros muchos logros, destaca la mejora de los servicios públicos esenciales y la creación de otros muchos que no se prestaban antes de llegar al gobierno municipal, la rehabilitación del casco urbano y otras ubicaciones del término municipal, la construcción de diversas infraestructuras y edificios dotacionales, facilitar el negocio y su mantenimiento en sectores como el comercio, el turismo, la agricultura y la ganadería, la pequeña empresa, Además se han puesto en marcha líneas de apoyo o ayudas y subvenciones en materia de política social, sin olvidar la potenciación de obra pública y el arreglo de calles y zonas verdes, de igual manera se han puesto en marcha programas de actividades diversas en cuanto a la oferta cultural, formativa, educativa, festiva o de ocio. Todo ello en una apuesta decidida por la igualdad, la creación de empleo y oportunidades en constante lucha contra la despoblación, una de las mayores lacras que azota la provincia y, con especial incidencia, en esta comarca desde su ámbito competencial y su margen de maniobra. En este sentido, se destaca que desde este Ayuntamiento se ha mantenido una plantilla media de trabajadores de 120 personas.

De igual manera, y a modo de ejemplo entre otros muchos, se enumera la ejecución de obra y la prestación de servicios como la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva residencia, el embellecimiento de varias zonas, como la entrada y el centro, del casco urbano, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, renovación y modernización de la Almazara municipal, apertura de nuevos caminos y senderos por todo el término municipal, puesta en marcha proyecto del caprino, construcción y mantenimiento de los parques Manuel Hernández y zona de Rocoso, y una red de miradores turísticos.

La gestión de Santiago Hernández se ha caracterizado por un buen aprovechamiento de los recursos disponibles de manera eficaz y eficiente, con una administración que mantiene un buen saneamiento económico, con las arcas municipales en buen estado y sin deudas, y estableciendo un buen sistema organizativo y social tanto del Consistorio como en la vida diaria de todas y todos los vecinos del municipio.

Santi ha compaginado y compartido su trabajo en el Ayuntamiento con su actividad de forma profesional a la agricultura y la ganadería desde su acceso a la alcaldía, desde donde ha realizado una tarea de servicio público a todos sus vecinos con cercanía, transparencia y siempre con dedicación, implicación y compromiso.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.