Educación vial y movilidad sostenible: Carbajosa impulsa la Semana de la Movilidad

- en Provincia
Semana de la Movilidad

Desde hoy y hasta el próximo jueves, los estudiantes de Carbajosa de la Sagrada tendrán la oportunidad de sumergirse en valiosas sesiones de educación vial como parte de las festividades de la Semana de la Movilidad. Esta enriquecedora experiencia, orquestada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, tiene como escenario el circuito especialmente diseñado en el Recinto Ferial con el propósito de brindar una instrucción esencial sobre normas de circulación.

Durante estas jornadas, la Policía Local de Carbajosa compartirá su conocimiento con los estudiantes, inculcando las bases fundamentales de la seguridad vial. Esta iniciativa busca fomentar la responsabilidad y el respeto en las vías públicas desde una edad temprana, contribuyendo al desarrollo de futuros ciudadanos conscientes y comprometidos.

Además, en estos días se encuentra en marcha la emocionante iniciativa «ir andando al cole», la cual ofrece a los escolares la oportunidad de ganar apreciados premios al participar en esta actividad. Este programa tiene como objetivo promover una forma de transporte sostenible al colegio y, al mismo tiempo, alentar la independencia y la autonomía personal entre los más jóvenes. Un paso hacia la creación de una comunidad más consciente del medio ambiente y comprometida con la movilidad sostenible.

Hoy, como parte de las actividades programadas para esta Semana de la Movilidad, se llevará a cabo el ya tradicional «Paseo a Salamanca». El punto de partida será la plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas. Este evento simboliza el compromiso de la comunidad de Carbajosa de la Sagrada con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, así como con la reducción de la congestión vehicular en nuestras calles.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invita a todos los ciudadanos a unirse a estas actividades, contribuyendo a la construcción de una comunidad más segura, sostenible y comprometida con la movilidad responsable.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.