Últimos días para presentar proyectos a las becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’ del IDES

- en Provincia
fiesta quintos. Becas Angel Carril IDES
  • El plazo finaliza el viernes,17 de septiembre, y las becas están dotadas con 4.250 euros cada una de ellas

El próximo viernes,17 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de proyectos para la convocatoria 2021 de dos becas de investigación etnográfica, que convoca anualmente la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, con una dotación, cada una de ellas, de 4.250 €.

Estas becas de investigación etnográfica vienen convocándose con el fin de atender al patrimonio inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas y van dirigidas a titulados superiores, con el objetivo de “fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, archivos gráficos, etc.)”.

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 1 de noviembre.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BOP del día 3 de junio de 2021 y pueden consultarse en la web del IDES (https://www.institutodelasidentidades.es/becas-de-investigacion-etnografica-angel-carril).

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 923 293 255 o bien dirigirse al Instituto de las Identidades, actualmente en su sede provisional de la calle García Tejado, nº 26-32.

Foto: Archivo IDES

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.