Un nuevo libro recopila las diferentes especies micológicas de la finca Castro Enríquez

- en Provincia
libro castro enriquez
  • La publicación de Ignacio  y María del Carmen Santa Regina ha sido presentada en la Diputación de Salamanca 

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado este miércoles el libro ‘Caracterización micológica de la Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca’. En el acto ha estado acompañado por Ignacio Santa Regina, autor del mismo junto a María del Carmen Santa Regina.

De manera pormenorizada,  los autores han investigado cada una de las especies micológicas diferentes que han logrado inventariar, haciendo énfasis en su anatomía, ecología, distribución o su importancia.

Este trabajo ahonda en la consideración de la finca de Castro Enríquez, como una referencia para la dehesa, apostando por la formación, la investigación, la sostenibilidad y la biodiversidad.

En este paisaje de nuestra provincia se realizan actividades agrícolas y ganaderas, y se desarrollan proyectos de investigación, con entidades públicas y privadas, convirtiéndose en un centro de formación y difusión de los aspectos socioeconómicos, medioambientales y de la biodiversidad de la dehesa salmantina.

Se han impreso 250 ejemplares de este libro y su precio en librerías es de 20 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.