Una alumna del instituto Quercus de Terradillos gana la final nacional del concurso de educación financiera

- en Provincia
IESO Quercus Terradillos
  • Luna Sánchez ha obtenido la medalla de oro del certamen organizado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB

Más de 1.800 estudiantes de entre 13 y 15 años de 75 centros educativos repartidos por toda España han puesto a prueba sus conocimientos en la Final Nacional del concurso de educación financiera, organizada por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB. Esta final nacional se inscribe en el certamen internacional European Money Quiz (EMQ), convocado por la Federación Bancaria Europea (EBF).

La ganadora de esta final ha sido Luna Sánchez, alumna del Instituto de Educación Secundaria Quercus de Terradillos (Salamanca), que se llevó la medalla de oro de este certamen realizado a través de la aplicación Kahoot.

Durante la final nacional, celebrada el 30 de marzo en colaboración con Junior Achievement, los concursantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales a través de un juego simultáneo. El concurso giró en torno a tres temas principales: el dinero y las transacciones; la planificación y gestión de las finanzas; y el riesgo y recompensas.

La ganadora del concurso nacional representará a España en la final europea el próximo 10 de mayo, donde competirá contra estudiantes de su edad de toda Europa. Esta edición del European Money Quiz se celebrará con un certamen online interactivo con los ganadores nacionales del resto de países europeos, en vez de la habitual competición presencial en Bruselas debido a las condiciones sanitarias actuales.

Respecto a este concurso, la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán ha señalado que “es un verdadero placer ver a tantos adolescentes tan motivados por la educación financiera, un asunto esencial para desarrollar hábitos financieros saludables que serán de gran utilidad en todas las etapas de sus vidas”.

Este concurso, lanzado en 2017 y organizado por la Federación Bancaria Europea (EBF), es el concurso de competencias financieras más reconocido de Europa para promover la educación financiera a través de las asociaciones bancarias nacionales en Europa, entre las que figura la AEB.

El contenido del concurso se ajusta a las directrices de la OCDE y a las competencias y conocimientos financieros básicos para que los jóvenes puedan tomar decisiones financieras informadas y desarrollar hábitos financieros saludables imprescindibles en todas las etapas de la vida.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *