Programa por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

- en Provincia
Presentacion programa actos Mujer 25N Ayuntamiento de Guijuelo

La concejalía de Igualdad que dirige Sara García ha presentado el programa de actividades que conmemorarán en Guijuelo el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Tras la entrega del material ‘Punto violeta’ de un cartel con información, un enlace y una guía en diferentes establecimientos de ocio nocturno con el objetivo de saber cómo actuar ante casos de violencia de género, ya está disponible una selección de libros escritos por una mujer en la Biblioteca David Hernández; además, del 20 al 24 se leerán cuentos de príncipes y princesas para trabajar la igualdad en la Ludoteca Ludoguay.

El taller ‘Yo mujer’, a cargo de la asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor tendrá lugar el martes 21 en el Centro Cultural a las 10:30h. Del 21 al 23 ‘Guijuelo Joven dice no’, una actividad de sensibilización y destinado a jóvenes a partir de 5º de Primaria en el Centro Juvenil de 17:00 a 20:00h.

Por otro lado, ‘Abriendo puertas y ventanas’ se desarrollará en el Centro Cultural del 21 al 24 por las tardes, de 16 a 20:00h y por último, la lectura del manifiesto y el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género tendrá lugar el viernes día 24, a las 12:00h del mediodía en la plaza Mayor de Guijuelo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.