Vuelve la gala ‘Con nombre de mujer’ a Santa Marta de Tormes para conmemorar el 8M

- en Provincia
Cruz Gacho Santa Marta
  • La programación arranca hoy con la exposición ‘Homenaje a la mujer’ y tambié incluye jornadas de puertas abiertas en las actividades permanentes

La próxima semana se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género’. Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Santa Marta ha elaborado un programa de actividades para conmemorar el 8M que incluye una exposición fotográfica, la gala ‘Con nombre de mujer’ y jornadas de puertas abiertas en las actividades permanentes del Edificio Sociocultural.

La programación arranca hoy con la exposición ‘Homenaje a la mujer’ que podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el vestíbulo del Museo del Grabado. La muestra es obra de cinco fotógrafos de la Asociación Cultural Fotográfica El Tormes que han reunido una colección de 14 instantáneas de mujeres de todas las edades y orígenes en situaciones de su vida cotidiana.

En cuanto a las  jornadas de puertas abiertas se han previsto para nueve actividades que habitualmente se realizan en el Edificio Sociocultural. Así, los interesados podrán acceder el 6 de marzo a las 11:00 horas a gimnasia de mantenimiento; los días 7 y 9 de marzo a las 9:15 a zumba; el 6 y el 8 de marzo a las 18:00 horas, y los días 7 y 9 a las 9:00, clases de pilates; el 8 y 9 de marzo de 11:00 a 13:00 horas serán las jornadas de puertas abiertas del taller de costura: los días 6 y 8 a las 18:00 horas, y los días 7 y 9 a las 11:30 horas, habrá clases de yoga hatha; el día 8 de marzo a las 12:00 horas habrá yoga ghanesa; también el día 8  de 11:00 a 12:00 horas serán las clases de gimnasia anti estrés y, por último, el día 9 de 10:00 a 11:00 horas las clases de taichí. Además, el día 6 de marzo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas habrá un taller de scrapbooking para el que se necesita inscripción previa, que se podrá formalizar en el Edificio Sociocultural antes del 3 de marzo.

Además, y como plato fuerte de la programación conmemorativa del 8M, ese mismo día a partir de las 20:00 horas, el Auditorio Enrique de Sena acoge la gala ‘Con nombre de mujer’, en la que se concederá premios a las mujeres y agrupaciones de mujeres de Santa Marta que por su trabajo, su personalidad, su trayectoria o sus acciones a lo largo del año, hayan sido merecedoras de un homenaje.

En concreto, en esta nueva gala se han establecido cinco categorías de galardonados: el premio Arraigo, el premio Empresarias y Comercio, el premio Profesional, el premio Social, y la Mención Honorífica.

“En Santa Marta trabajamos todo el año por y para las mujeres, aunque en este día intentamos darles más visibilidad y remarcar la gran labor que realizan en el municipio. Esta es la sexta edición de la gala ‘Con nombre de Mujer’, donde premiamos a esas santamartinas de origen o de adopción que han conseguido, a veces en la sombra, hacer de nuestro pueblo lo que es. Por eso, más que poner el acento en las diferentes actividades programadas que se desarrollan a lo largo de todo el año, queremos poner nombre y apellidos a las mujeres en mayúsculas que tenemos en Santa Marta”, explicó Mari Cruz Gacho, concejala de Igualdad.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.