El Ayuntamiento de Santa Marta instala la climatización en el Museo de la Moto Histórica

- en Provincia
Museo Moto 1

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras de instalación de la climatización en el Museo de la Moto Histórica. Una actuación que supone una inversión de 14.200 euros que se sufragarán con fondos propios.

En concreto, se están instalando tres equipos de frío y calor con el correspondiente desagüe conectado al punto de fontanería más cercano, tubería frigorífica e interconexiones eléctricas. Además, también se realizarán los soportes, tanto de las unidades interiores como exteriores.

Las unidades exteriores se han habilitado en la fachada lateral derecha y en la parte trasera del local, debajo del forjado de la primera planta.

“Las instalaciones necesitaban climatización tanto para las fechas de mayor frío con para el verano para que los visitantes que pasan cada día por el museo, puedan visitarlo de la forma más cómoda y en las mejores condiciones posibles”, señaló el concejal de Personal Jesús Hernández.

Por su parte, el responsable de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha querido resaltar “la calidad de los espacios culturales y museísticos que tenemos en Santa Marta, que requieren de un mantenimiento y de inversiones frecuentes. No podemos apostar por la cultura de la forma en que lo hemos hecho en los últimos años, sin hacer actuaciones periódicas como esta, que sin duda mejorará mucho las instalaciones”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.