COMIENZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE TUBERÍAS DESDE LA AVENIDA PADRES PAÚLES HASTA LA ZONA COMERCIAL DE LA FONTANA

- en Provincia
Obras 2 1

El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Padres Paúles, desde la gasolinera hasta el aparcamiento de la zona comercial de La Fontana. Unos trabajos que están enmarcados en un proyecto global que afecta a puntos críticos del municipio y que está incluido en los Planes Provinciales de la Diputación 2022-2023 y que supone una inversión de 137.635 euros del montante total de la subvención.

El proyecto contempla la renovación de 600 metros de tubería de fibrocemento por otras hechas de una aleación de carbono y hierro.

Además, en distintos puntos se procederá a sectorizar la red conectando algunas tuberías para dar mayor seguridad en el servicio, ya que en caso de avería, el agua puede conducirse por otras tuberías de la malla dejando aislado el tramo que debe ser reparado y que no suponga por tanto un corte en el suministro.

Estas obras se iniciaron en el camino de Carbajosa, desde donde se abastece a toda la parte baja de Santa Marta, y continúan ahora hacia la zona comercial de La Fontana, donde se ha renovado uno de los puntos de entrada de agua en esta urbanización que cuenta con cuatro puntos de suministro.

“Era necesario renovar las tuberías porque estaban deterioradas y daban muchos problemas pero además, estamos ejecutando este proyecto con la mirada puesta en la futura conexión de la red de abastecimiento con Salamanca. La obra de renovación de la tubería del camino de Carbajosa se ha hecho pensando en la tubería de impulsión que se instalará de forma paralela cuando llegue esta conexión”, explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador.

La dotación económica de los Planes Provinciales de la Diputación asciende este año a 382.879 euros. Un presupuesto con el que se podrá acometer la remodelación integral de las piscinas y la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, obras que suponen una inversión total de 538.358 euros de los que el Consistorio aportará 155.479 euros.

“Todos los años, ya sea con fondos propios o a través de subvenciones, ejecutamos actuaciones y mejoras en la red de abastecimiento, que es una de nuestras prioridades”, concluyó la responsable del área.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.