Sustitución de 52 luminarias en cinco calles del centro con la que se reduce el gasto energético y las emisiones gracias al POE

- en Provincia
POE

El Ayuntamiento de Santa Marta ha sustituido 52 luminarias de varias calles céntricas del municipio con el fin de actualizar los equipos con el consiguiente ahorro energético y de emisiones. Se trata de una actuación que supone un coste total de 31.060 euros que se sufragarán con cargo al Plan de Optimización Energética (POE) de la Diputación de Salamanca.

En concreto, el cambio de luminarias re realizará en las calles Marcos Escribano, Carlos III, Juan Carlos I, Enrique de Sena y Ricardo Marcos, sustituyendo las antiguas luces por tecnología led.

Los nuevos equipos mejorarán los niveles de iluminación, generando además un ahorro de energía y reduciendo las emisiones de CO2, algo que, combinado con la regulación de intensidad que llevan incluida, optimiza todavía más el ahorro energético.

Gracias a esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Marta logrará un ahorro energético de 49.686 KWh/año, además de una bajada en las emisiones de 12.421 kg de CO2 al año.

“Las soluciones de iluminación actuales son mucho más eficientes que hace unos años, por eso aprovechamos cualquier ayuda para renovar el alumbrado público de Santa Marta. Gracias a la tecnología led, no solo conseguimos calles mejor iluminadas, sino que protegemos el medioambiente y disminuimos el gasto energético”, explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador.

El Plan de Optimización Energética de la Diputación, es una ayuda dirigida a municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes para la ejecución de actuaciones de fomento de energías renovables y eficiencia energética.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.