Vuelven los toros a las fiestas de Carrascal de Barregas que se celebrarán del 16 al 18 de junio

- en Provincia
Fiestas 3 Carrascal de Barregas
  • El programa festivo vuelve a poner el acento en las actividades dirigidas a los más pequeños y los actos se distribuirán por distintas zonas del municipio para llegar a todos los vecinos

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ya tiene lista la programación de las fiestas que se celebrarán en el municipio del 16 al 18 de junio. Unos festejos que, tras el éxito del año pasado, incluyen diferentes actos taurinos, además de volver a poner el acento en las actividades dirigidas a los más pequeños del pueblo. Siguiendo también la tónica del año pasado, los actos programados se distribuirán por distintas zonas del municipio para llegar a todos los vecinos.

Las fiestas arrancan el viernes 16 de junio a las 17:00 horas con una sesión de tardeo que  se celebrará en el exterior de la plaza de toros instalada en Mirador de Montalvo. Los carrascaleños y visitantes podrán disfrutar de la tarde en las casetas habilitadas para la ocasión que estarán ambientadas con la música de un Dj.

A las 18:30 horas, en el mismo emplazamiento, comenzará el calentamiento activo de la Color Race con música y animación antes de la salida que será a las 19:00 horas. Se trata de una carrera no competitiva con 2,300 kilómetros de recorrido en la que el único requisito es finalizar la prueba lo más pintado posible. Aunque es totalmente gratuita, los participantes tienen a su disposición por tan solo 5 euros el kit del corredor, que ya pueden recoger en el Ayuntamiento en su horario habitual. Al finalizar la carrera, los participantes podrán continuar con el tardeo.

Ese mismo día a las 22:30 horas en el nuevo Edificio Multiusos se celebra la primera de las actividades infantiles dirigida a niños a partir de los 3 años: una partykids con películas, maquillaje, tatuajes, juegos, bingo y muchas otras actividades, aunque con el aforo limitado.

La velada continúa para los adultos a las 23:30 horas con la discoteca móvil El Currito que se instalará en el exterior de la pista cubierta. Además, durante la sesión se celebrará un concurso de disfraces en el que el ganador se llevará una paleta ibérica.

El sábado 17 de junio la programación arranca a las 11:00 horas con hinchables para los niños que se instalarán en la urbanización Oasis Golf. A las 11:30 horas además, habrá un taller para bebés menores de 3 años en la guardería municipal. A las 13:00 horas, en la iglesia de Carrascal de Barregas se celebrará la tradicional misa seguida del vino carrascaleño que juntará a todos los vecinos en la plaza para dar cumplimiento a una de las tradiciones más arraigadas del pueblo. La charanga El Bombazo ambientará el encuentro que continuará por los bares de Peñasolana y Mirador de Montalvo.

A partir de las 17:00 horas, los mayores podrán disfrutar de una nueva sesión de tardeo en el exterior de la plaza de toros. Mientras tanto, los niños mayores de 3 años podrán disfrutar de otra partykids, aunque esta vez será de disfraces e incluirá merienda.

A las 18:00 horas se celebra el primero de los actos taurinos: la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca amenizada de nuevo por la charanga El Bombazo. A continuación, se celebrará una capea por las calles del pueblo con tres vaquillas de la ganadería Carreros.

A las 20:30 horas el Edificio Multiusos acoge una cena infantil con ludoteca para mayores de 3 años con un precio de 7 euros por niño. A continuación, a las 21:30 horas habrá una partykids con películas, maquillaje, tatuaje, juegos, bingo y más actividades.

A partir de las 22:00 horas, en la plaza de toros de Mirador de Montalvo, los adultos podrán disfrutar de ‘Tauromaquia Lorquiana’, una obra para adentrarse en el arte de los toros de la mano de Federico García Lorca. A las 23:00 horas, en el exterior de la pista cubierta, habrá verbena con el grupo Ipanema.

El domingo 18 de junio será la última jornada festiva que dará comienzo a las 12:00 horas en la urbanización Oasis Golf con el espectáculo ‘Confeti’ del mago Francis Zafrilla. A la misma hora, se celebrará el mañaneo y la suelta de tres vaquillas y un novillo de la ganadería Carreros con salida desde la calle Torrente Ballester y bajada por la calle Carmen de Burgos hasta la plaza de toros. Una mañana amenizada por la charanga El Tinglao que continuará su camino por los bares de Peñasolana y Mirador de Montalvo.

Los más pequeños de Carrascal de Barregas podrán disfrutar de la última tarde de fiestas con un taller musical, comida e hinchables que se celebrarán en la pista semicubierta desde las 12:30 hasta las 16:00 horas. Los niños que tengan menos de 3 años deberán ir acompañados de un adulto. Los mayores, por su parte, podrán disfrutar de la gran paella popular que se hará en el exterior de la pista semicubierta a las 14:30 horas. Para degustar de la comida habrá que presentar un tique que ya se pueden recoger en el quiosco, los bares y el Ayuntamiento en sus horarios habituales abonando 2 euros. La jornada finaliza a las 19:00 horas con una nueva sesión de ‘Confeti’ del mago Francis Zafrilla en la pista semicubierta de Peñasolana II.

En cuanto a las actividades infantiles, el taller para bebés, la partykids de disfraces y la cena infantil con ludoteca del sábado, así como las actividades del domingo, requieren de inscripción previa en la olmacharra.com.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.