Aceptación de disculpas del Sr. San Juan

- en Salud
tecnicos de enfermeria susi adan

La Plataforma Nacional de Técnicos #sinnosotrosnolate, tras el último correo recibido por parte del Sr. San Juan y fechado el día 29 del presente mes de mayo de 2022, acepta las disculpas y el perdón solicitado por este señor con respecto a las declaraciones vertidas por él hace unos días en un medio de comunicación.

En dicho correo y, tras haber leído detenidamente la carta que nuestra Plataforma le envió explicándole los errores cometidos, (por los que había emitido esos adjetivos tan descalificativos de la labor de los Técnicos de Enfermería) y en la que se detallaba minuciosamente el proceso de elaboración de la futura titulación que en estos momentos estaba desarrollando el Ministerio de Educación con respecto al ámbito socio sanitario; nos reitera su petición de disculpas y perdón.

Nos dice que después de leer la carta entiende y, cito textualmente: “Una vez leída no hacía falta tanto para acabar llamándome idiota. Una manera muy correcta de aceptar disculpas y mi solicitud de perdón”. Es por lo que connota una errónea información la recibida por él, anterior a la publicación del artículo y, la manipulación de la que fue objeto ya que siendo un personaje público, del sector sanitario y de una edad avanzada que empatiza y defiende los intereses de nuestros mayores, terminó agrediendo con tales descalificativos a nuestro colectivo.

Aclarado el tema no podemos por menos que aceptar sus disculpas y mostrar nuestro perdón hacia su persona, NO SIENDO ASÍ para aquellos colectivos que, de forma directa o indirecta, han aprovechado la ocasión y una vez más arremeten contra el colectivo de Técnicos de Enfermería, que al igual que el señor San Juan, solo velamos por nuestros mayores, tanto dentro como fuera de los CENTROS RESIDENCIALES para personas mayores.

Tanto el Colegio de Enfermería como el sindicato SATSE, además del Grupo 40+Iniciativa Enfermera, llevan años intentando que nuestro colectivo no ocupe el lugar que le corresponde dentro de nuestro sistema sanitario, pero han de saber que vamos a seguir luchando por una sanidad de calidad, trabajando codo con codo junto a nuestros compañeros enfermeros, que son, en una gran mayoría, quienes les están dando la espalda a esas organizaciones. El trabajo bien hecho es aquel que se realiza en equipo, TÉCNICOS DE ENFERMERÍA Y ENFERMEROS y vamos a seguir en este camino, velando por una sanidad de calidad no solo para nuestros mayores, sino para toda la población.

Por ello, señor San Juan, luche a nuestro lado y no se deje llevar por quienes pretenden la involución de nuestro colectivo, que revertirá en una sanidad con unos profesionales que habrán tenido que abandonar su profesión POR EL ABANDONO de la Administración y el acoso de éstos.

Firmado: Susi Adán

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.