Acompañar a los mayores a vacunarse: nuevo servicio municipal en colaboración con Protección Civil

- en Salud
Protección civil
  • Este servicio se destina a personas sin red familiar y/o social que deban acudir a vacunarse y requieran de un acompañamiento

El Ayuntamiento de Salamanca suma un nuevo servicio a la lista que viene ofreciendo desde el inicio de la pandemia a las personas mayores o sin red familiar que lo precisen. En esta ocasión se trata de acompañamiento a la vacunación a personas mayores que precisen un apoyo para acudir a vacunarse en la fecha que sean citados.

De esta manera, junto a la compra de alimentos, medicamentos, pasear mascotas y bajar la basura, las personas mayores que lo requieran podrán solicitar que voluntarios de Protección Civil les acompañen a la hora de asistir al punto de vacunación, y regresen de nuevo con ellos a sus hogares.

La solicitud del servicio se podrá realizar por los canales ya establecidos: el teléfono gratuito 900 550 010, el e-mail ssociales@aytosalamanca.es o a través de WhatsApp en el teléfono 679 130 168. La persona interesada o sus familiares deberán contactar con el servicio a través de cualquiera de estos canales, de lunes a viernes, indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa la persona interesada.

El servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con la persona para confirmar la fecha de vacunación para que en ese día un voluntario del cuerpo, debidamente identificado, realice el acompañamiento.

Además de las llamadas recibidas por parte de personas interesadas, desde los servicios de atención domiciliaria municipales (ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia) se identificará a personas susceptibles de requerir el servicio de acompañamiento para ofrecérselo proactivamente. Del mismo modo, se ha trasladado la información del servicio a la Gerencia de Salud de área de Salamanca para que se pueda informar desde Atención Primaria.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.