Campaña para la detección de aneurisma de aorta en varones salmantinos mayores de 65 años

- en Salud
A5 Cribado de aneurisma Salamanca ok
  • Será en la Plaza de los Bandos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas

La Plaza de los Bandos de Salamanca acogerá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas, una campaña pionera en España para la detección de aneurisma de aorta mediante ecografía de abdomen dirigida a varones de 65 años y más residentes en Salamanca.

La realización de la ecografía es gratuita y no conlleva molestias. El acceso es libre, de modo que cualquier persona interesada puede acercarse a las instalaciones y realizar la prueba.

El aneurisma de aorta es un ensanchamiento anormal de esta arteria, la más grande de nuestro organismo. Detectarlo a tiempo es fundamental para evitar posibles complicaciones que pueden llegar a ser muy graves.

La actividad está organizada por la Real Academia de Medicina de Salamanca y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), con la colaboración del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, el Colegio de Médicos, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, y el patrocinio de Medtronic, compañía líder en tecnología, servicios y soluciones médicas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.