La Concesionaria de Transporte Sanitario sigue utilizando recursos SACyL para servicios privados

- en Salud
empresa de ambulancia

El Comité de Empresa de UTE Emergencias Sanitarias, del grupo HTGroup, denuncia que una vez más, durante este fin de semana, la Empresa utiliza recursos humanos y materiales para realizar servicios privados, festejos taurinos y preventivos.

Durante este fin de semana, los servicios que tiene contratados Emergencias Sanitarias SA UTE y que debe realizar para el Sacyl, pueden verse retrasados por el uso indebido de la concesionaria del transporte sanitario de Salamanca del personal y de las ambulancias ya que el personal de turno para estos servicios, estarán realizando durante el fin de semana servicios privados y festejos taurinos en los distintos municipios de la provincia.

Como manifiesta el Comité de Empresa, “esta práctica es más habitual de lo que la población se cree. Al existir una carencia permanente de personal y vehículos, que la administración pública sabe pero no hace nada, la adjudicataria del grupo HTGroup se lucra realizando servicios privados a costa de restar a la población salmantina los recursos sanitarios mínimos necesarios”.

Tal y como ya se ha denunciado en multitud de ocasiones por los diferentes Comités de Empresa, el personal asignado para servicios de Sacyl, en su turno de trabajo son llamados y obligados a realizar estos servicios al estar en su tiempo de trabajo.

Si el servicio que da esta Empresa es nefasto con retrasos en los servicios en muchos casos y en días normales de más de 3 horas, llegando incluso a las 12 horas, haciendo ir al personal que está en turno a realizar festejos, puede verse incrementado”.

Además, fuentes sindicales añaden que esta práctica se ha acrecentado más, en el momento que el personal voluntariamente ha decidido no realizar horas extraordinarias desde que la Empresa notificó la pérdida de derechos a los profesionales con la entrada del nuevo contrato, que ha conllevado al conflicto actual y por el cual ya se han realizado varios paros parciales y que el próximo lunes 17 de abril, comenzará una huelga indefinida.

No entendemos como la Consejería de Sanidad que es conocedora de estos hechos, siga de brazos cruzados y no realice las acciones pertinentes para frenar esta mala praxis. Es inaudito que continúen mirando a otro lado. Son los únicos responsables del continuo deterioro del sistema público de salud con este tipo de actuaciones, que son totalmente nulas” apuntan desde el Comité de Empresa.

Asi mismo, manifiestan que la Consejería de Sanidad no sólo es conocedora de estos hechos, sino que además conoce de primera mano las condiciones laborales del personal y el incumplimiento en materia de riesgos laborales que realiza la Empresa de forma continuada y aun así vuelven a asignar a esta empresa un contrato de más de 59 millones de euros.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa de UTE Emergencias Sanitarias, instan a la Consejería de Sanidad a que pida explicaciones y exija a esta Empresa, concesionaria del Transporte Sanitario a que cumpla con el contrato que tiene con la administración por el bien de los profesionales y de los pacientes castellano y leoneses, en concreto de los salmantinos.

  • Firmado: Comité de Empresa por SP-TES

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.