CSIF rechaza crear una nueva titulación de Supervisión Sociosanitaria en residencias de mayores

- en Salud
Residencias de mayores - Salamanca
  • El sindicato reclama como alternativa desarrollar la Enfermería Geriátrica y elevar el nivel de titulación de los/as TCAE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la creación de una nueva titulación de supervisión sociosanitaria en residencias de mayores, porque se va a solapar a las profesiones de Enfermería y TCAE además de soslayar sus competencias.

La creación de esta nueva titulación de grado superior fue recientemente aprobada por la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista. CSIF coincide en que la pandemia ha sacado a la luz “las vergüenzas” de nuestro sistema de Atención Sociosanitaria, si bien entendemos que la solución no pasa por la creación de una nueva profesión, a nuestro entender innecesaria.

Además, ya existen otras profesiones como los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o los trabajadores sociales que aportan un plus de especialización en determinadas disciplinas vitales para nuestros mayores y las personas con discapacidad,

Elevar el nivel de titulación de los TCAE

En CSIF, tenemos el convencimiento de que el espacio profesional indicado para la realización de los cuidados, también en las instituciones sociosanitarias, pasa por una reconversión de la titulación de TCAE a un Nivel 3 formativo para así pasar a Técnicos Superiores, con el procedimiento transitorio que se estime.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.