CSIF reclama un incremento en las plazas de Formación Sanitaria Especializada

- en Salud
ACALEMN
  • La Sanidad requiere un plan estratégico a 5-10 años y la contratación de 289.235 profesionales para situarnos en la media de la UE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama un incremento de un 20% en las plazas de Formación Sanitaria Especializada, en el marco del Plan Anual de las Auditorías de las Unidades Docentes, anunciado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Hoy sábado se celebra el examen de acceso a las 10.249 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Los efectos de la pandemia han puesto en evidencia las necesidades estructurales de nuestras administraciones públicas, que se han visto tensionadas y al borde del colapso, con especial incidencia en los centros sanitarios.

Este último sector requiere de un plan estratégico a 5-10 años para situarnos en la media europea y recuperar los niveles de calidad con los que se planteó el Sistema Nacional de Salud desde sus inicios y que hoy se encuentran seriamente deteriorados. Las diferencias con la media de la UE arrojan un déficit de 289.235 profesionales.

De manera paralela, CSIF entiende que deben incrementarse el número de plazas de unidades docentes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.