El alcalde agradece a las asociaciones de salud pública de Salamanca su trabajo «callado, continuo y eficaz»

- en Salud
asociaciones salud
  • Mantiene un encuentro con 45 colectivos de Salamanca destacando la labor que realizan en el día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún trastorno o patología, sus familiares y su entorno más cercano

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes, miembros y voluntarios de 45 asociaciones de salud pública de Salamanca con motivo del Día Mundial de la Salud, agradeciéndoles su labor de información, concienciación y sensibilización a favor de pacientes y familiares y del conjunto de la sociedad salmantina.

Con el color verde como protagonista de la jornada de celebración, García Carbayo destacó el trabajo “callado, continuo y eficaz» que estos colectivos desarrollan en el día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún trastorno o patología, sus familiares y su entorno más cercano.

En esta línea, se refirió al gran papel que ejercen estas “manos amigas” para enseñar a la población salmantina a detectar señales de alarma para un diagnóstico precoz que redunde en una mayor calidad de vida de los pacientes.

Con respecto al lema de la celebración de este año ‘Salud para todas las personas’, elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el regidor municipal puso el acento en que este derecho está garantizado en Salamanca gracias a su excelente comunidad médica, sanitaria e investigadora.

Asimismo, agradeció a las asociaciones de salud pública, que al término del acto leyeron un manifiesto, el hecho de seguir avanzando siempre de la mano, recordándoles que tienen siempre a su disposición la Casa de las Asociaciones, un espacio vivo y abierto a todas las personas que así lo necesiten.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.