La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina mañana de azul con motivo de la jornada ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

- en Salud
Día Mundial Sin Alcohol
  • Los paneles luminosos de la ciudad incluirán el mensaje ‘En ASDEM nos mojamos los 365 días del año. ¡Mójate! ¡Mójate por la EM!

La fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de color azul mañana con motivo de la celebración de la jornada ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2022’, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 120 personas por cada 120.000 habitantes en España.

Esta iniciativa, a petición de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM), refleja el compromiso del Consistorio con los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y su entorno. Además, los paneles luminosos de la ciudad incluirán el mensaje ‘En ASDEM nos mojamos los 365 días del año. ¡Mójate! ¡Mójate por la EM!

Según dicha asociación, se calcula que entre 400 y 500 personas padecen esclerosis múltiple en la provincia de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.