Hoy los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de Castilla y León han dicho BASTA YA!

- en Salud
Cuidadores Tecnicos de Servicios Asistenciales 1

Hemos hecho entrega, en todas las Provincias con Centros de Personas con Discapacidad, escritos reivindicando nuestro derecho a no sufrir en el nuevo convenio una bajada de la titulación exigida para nuestra categoría profesional. Manifestando también el fusilamiento al que estamos siendo sometidos, en las puertas de nuestros centros de trabajo.

El actual Convenio Colectivo, recoge como titulación necesaria para acceder a la categoría profesional de Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales, Bachiller, Formación Profesional de GRADO SUPERIOR o equivalente. En el nuevo convenio que se está negociando quieren pedir una titulación de Formación Profesional de GRADO MEDIO.

Ninguno de los sindicatos que están negociando el nuevo convenio colectivo, UGT, CCOO, CGT y CESIF, en ninguna de las provincias de Castilla y León, se ha dignado a darnos explicaciones, a pesar de habérselo pedido reiteradamente.

¿Cómo pueden los sindicatos dar una puñalada traicionera a las personas que deberían defender? ¡No nos representan!

Le exigimos a la Administracion y a los sindicatos que mantengan, para el acceso a nuestra categoría profesional, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior, como recoge el actual Convenio Colectivo, lo que permitirá seguir ofreciendo a las Personas con Discapacidad en los centros de Castilla y León una atención de calidad con un personal cualificado, como ocurre actualmente.

La Administracion de Castilla y León siempre ha reivindicado querer unos servicios de calidad, profesionales; unos modelos de atención basados en la calidad de vida y centrados en la persona. No podemos retroceder 50 años.

Los sindicatos admitiendo esta injusticia están traicionando a las personas a las que representan, la Administracion traiciona a las Personas con Discapacidad que están en sus Centros.

Firmado: Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de Castilla y León

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.