La Escuela Municipal de Salud promueve hábitos saludables en las familias con un bebecuentos

- en Salud
Bebecuentos 1
  • Tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ a las 12.30 horas a cargo de Habichuela

La Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Salamanca organiza para el próximo 14 de mayo, a las 12:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, un cuentacuentos para bebés de 6 meses a 3 años, a cargo de Habichuela con la obra ‘Entre telas’.

Esta actividad, que se organiza desde hace más de una década para promocionar la salud entre los menores de 3 años, tiene como objetivo promover hábitos saludables en las familias de estos niños y niñas. En concreto, está actividad trabaja contenidos como el lenguaje y la comunicación, la educación emocional, hábitos saludables y el juego.

Las plazas son limitadas y las invitaciones se deben recoger los días 9 y 10 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en las dependencias municipales de la Concejalía de Salud Pública, ubicadas en la calle Valencia, número 19 primera planta. Se dará una invitación por persona, válida para un adulto y un niño.

La Escuela de Salud cuenta entre sus objetivos modificar los comportamientos de riesgo para la salud de las personas con la finalidad de eliminar factores que deriven en enfermedades, sensibilizar a la población y potenciar los hábitos saludables, orientar a la ciudadanía sobre los servicios de salud de los que dispone o promocionar la salud de los colectivos con inquietudes en salud, entre otros.

Así, desarrolla talleres durante el curso en centros escolares, en guarderías y para las familias. También fomenta el ejercicio físico, en especial para las personas mayores, y en la prevención de riesgos y primeros auxilios con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de lo que se debe hacer en los primeros momentos ante una emergencia o un accidente. Por otro lado, se promociona la salud en colectivos en desigualdad con talleres para personas sin hogar, mujeres prostituidas, personas con discapacidad y con problemas de salud mental.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.