La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recibido quejas por parte de funcionarios mayores de 80 años porque estos aseguran no encontrarse en los listados de vacunación que gestionan los servicios de salud de las comunidades autónomas.
CSIF reclama a las mutuas (Muface, Mugeju e Isfas), así como de los diferentes ministerios implicados (Sanidad, Función Pública, Educación, Justicia y Defensa) que comprueben los datos con las comunidades autónomas y así poder garantizar que ninguna persona se queda fuera de la vacunación.
Los afectados se encuentran en muchas ocasiones, en situación de dependencia y son los propios familiares los que se han puesto en contacto con CSIF tras constatar que los datos registrados no eran correctos y que después de haber solicitado su modificación, ésta no se ha realizado, lo que podría estar limitando la vacunación de estos mutualistas.
CSIF se ha comprometido ha trasladar esta situación al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Además, el sindicato realizará una campaña informativa entre sus afiliados con el fin de identificar posibles situaciones.