El sindicato Sin Nosotros No Late la Enfermería denuncia la falta de transparencia en la bolsa de empleo

- en Salud
enfermeros salamanca

El sindicato Sin Nosotros No Late la Enfermería denuncia ante la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la que es titular D. Jesús García-Cruces Méndez, la falta de transparencia de la bolsa de empleo.

Los/as Técnicos/as de Enfermería, de Sanidad de Castilla y León de la Gerencia de Burgos, a los que esta ineptitud  les está generando un perjuicio entre el mismo colectivo profesional.

El sindicato manifiesta una larga espera por una actualización de dicha bolsa desde el año 2017, en la que actualmente figuran  personas ya jubiladas, fallecidas y profesionales con plaza en propiedad desde hace más de un año.

Concluyen que se están vulnerando sus derechos como personal estatutario, a los que se les está negando la puntuación real que deberían tener ya desde hace al menos dos años.

Este problema afecta a más de 20.000 profesionales de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que no ven reflejado su baremo actual ya que poseen una puntuación superior a la que se refleja en dicha bolsa. Este mal proceder puede causar como ya hemos dicho perjuicios y desigualdades a nivel laboral.

Desde nuestra organización hemos intercambiado varias comunicaciones con D. Jesús García -Cruces, donde nos manifiesta que el retraso es debido a la gran cantidad de profesionales existentes. Que con fecha 26 de mayo, día en el que se publica la resolución provisional de méritos, y que el plazo para presentar alegaciones finalizó el 9 de junio de 2022, se comprometió a publicar la resolución de méritos definitiva  el cuarto trimestre de este año.

Nuestra organización evidencia que no se está actuando con la transparencia debida de una Administración Pública, ni con la responsabilidad que ello conlleva, ofertando contratos laborales a quien no corresponde, dilatando en el tiempo una situación que es ya insostenible e insoportable.

Desde nuestra organización, teniendo en cuenta que ya estamos a día 11 de noviembre y la resolución no se ha publicado, siendo patente la incapacidad de esta gerencia para hacer pública la resolución citada, advertimos que, de seguir vulnerando los derechos de LOS/AS TÉCNICOS/AS DE ENFERMERÍA adscritos/as a dicha bolsa de empleo público, nos veremos obligados a interponer las acciones judiciales pertinentes.

Fdo: Sindicato Sin Nosotros No Late la Enfermería

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.