16 curiosidades sobre el mundo animal que seguro que no conocías

- en Sociedad
curiosidades mundo animal.jpg

El reino animal es tan amplio e increíble que parece imposible llegar a conocerlo por completo. Hoy te traemos algunos datos curiosos sobre ellos:

  1. Los elefantes y el agua: Los elefantes son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250 kilómetros. A su vez, cuentan con un sistema intuitivo de comunicación, pues cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua, avisa mediante sonidos de baja frecuencia al resto del grupo.
  2. Los osos panda y su comida: Los osos panda pueden pasar hasta doce horas al día comiendo. Lo hacen para suplir sus necesidades alimenticias, que suponen comer al menos 12 kilogramos de bambú diarios.
  3. El hambre de los osos hormigueros: Los osos panda no son los únicos que pueden llegar a sorprendernos con la cantidad de comida que consumen a diario. Los osos hormigueros comen alrededor de 35.000 hormigas al día.
  4. Los caballitos de mar y la familia: Existen varias especies de animales que poseen la característica de ser monógamos, es decir, que se aparean durante toda su vida con la misma pareja. Los caballitos de mar son una de ellas. Pero hay otro dato curioso sobre ellos: es el macho de la pareja quien lleva a sus crías durante el período de gestación.
  5. El hocico de los gatos: Entre los datos curiosos más increíbles del reino animal, este te sorprenderá. El hocico de un gato es único, como las huellas dactilares de los humanos. No hay dos hocicos gatunos que sean idénticos.
  6. La fuerza del avestruz: Las patas de un avestruz están dotadas de una gran fuerza, de hecho, la suficiente como para matar a una persona, o incluso a un león.
  7. Los gatos duermen más del 70% de sus vidas: Los mininos ocupan el 70% del tiempo de su vida durmiendo. El 30% restante lo pasan acicalándose y alrededor de unas 10.950 horas ronroneando.
  8. Las hormigas pueden almacenar agua: Algunas variedades de hormigas pueden hacer crecer su vientre hasta un centímetro para almacenar una mezcla entre agua y azúcar, llamado néctar, su alimento. Cuando están deshidratadas, el resto de hormigas recurren a estas para beber el líquido vital.
  9. Los camellos también: Los camellos beben mucha cantidad de agua cuando tienen oportunidad de hacerlo, ya que en el desierto pueden pasar días sin ingerir líquido. Son capaces de tomar 106 litros de agua en una sola vez. Estos animales tienen una gran capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en su organismo y pueden pasar hasta diez días sin beber.
  10. Los peces también beben agua: Que vivan en el agua no quiere decir que no necesiten beberla. De hecho, si no lo hacen pueden morir por deshidratación. Los peces que viven en el mar tienen la capacidad de eliminar el exceso de sal que ingieren junto con el agua. Su cuerpo está formado por un alto porcentaje de agua y otro de sustancias orgánicas. Cuando la sal del mar entra en contacto con las otras sales de los peces, ellos filtran el agua y la sal sale a través de sus branquias. Esto significa que para que los peces puedan ingerir agua, los niveles de sal deben de ser estables, ya que por lo contrario, los peces no podrían filtrarla y morirían.
  11. Las nutrias son románticas: Si algún día ves un grupo de nutrias durmiendo en el agua, te darás cuenta de que lo hacen «cogidas de la mano». En realidad es un gesto de supervivencia ya que lo hacen para no perderse.
  12. Las jirafas no emiten ningún sonido: Un grupo de investigadores austriacos, armados con más de mil horas de grabaciones de sonidos en zoológicos concluyeron que las jirafas no emiten ningún sonido.
  13. El ave voladora más grande del mundo: A veces, cuando se excava en el suelo para construir un edificio se encuentra por casualidad un fósil que puede ampliar los horizontes de lo que se daba por sabido. Así ocurrió en 1983, cuando los obreros que construían el aeropuerto de Charleston, Carolina del Sur, se encontraron con un cráneo y varios huesos del ala de un ave que vivió hace 25 millones de años. La envergadura de aquella criatura debía estar entre los seis y los siete metros, es decir, cerca del doble del ave actual con mayor tamaño.
  14. Escorpiones suicidas: Los escorpiones son los únicos animales que se suicidan. Lo hacen cuando no pueden escapar de una situación de peligro; muy rara vez los mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida.
  15. Los gatos y el agua: Hay un mito detrás de los gatos y el agua: se cree que estos animales la odian. Este mito puede derivar de que los ancestros de los gatos vivían en los desiertos y no tenían mucho contacto con la misma y que, debido a esto, los gatos no están acostumbrados, como los humanos y otros animales, a usarla para higienizarse. Sin embargo, los gatos domésticos no tienen por qué odiar el agua. Hay muchos felinos que una vez que la conocen les encanta, juegan con ella y disfrutan de darse baños.
  16. Las abejas pueden reconocer rostros humanos: Las abejas pueden ver lo mismo que los humanos, y son tan inteligentes que los experimentos han demostrado que pueden ser entrenadas para reconocer rostros humanos. Un estudio demostró que el proceso que siguen es similar al nuestro: examinan una cara como un todo en lugar de distinguir cada elemento por separado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.