25 cosas que no sabías de ByDiegoX10

- en Sociedad

En la entrevista de hoy conocemos el lado personal del youtuber salmantino ByDiegoX10.

¿Quién es ByDiegoX10?

Un chico de Salamanca de 26 años al que le encanta el fútbol.

¿A qué te dedicas?

A ser youtuber y streamer también, que son dos trabajos distintos. Está la parte de YouTube y la parte de Twich. En YouTube hago dos vídeos al día y en Twitch hago directos de dos o tres horas al día.

¿Por qué te pusieron ese nombre?

Realmente me lo puse yo. No sabía qué nombre ponerme o qué acompañar a Diego para que el nombre del canal no fuese muy soso; el «by» es porque significa «hecho por», el 10 porque es mi número favorito de cuando jugaba al fútbol y la «X» porque «ByDiego10» me sonaba muy soso y añadí la «X» para que sonase mejor simplemente.

¿Qué querías ser de pequeño?

Como todo el mundo, futbolista. A alguien a quien le gusta el fútbol, de pequeño le gustaría ser futbolista.

¿Extrañas algo de tu niñez?

La libertad de poder irme a la calle y no preocuparme por nada, la libertad de pensamiento más que la libertad. Porque la libertad al fin y al cabo, estás con tus padres y te ponen una hora de volver a casa, ahora ya no, pero la libertad de eso, de pensamiento, de no pensar en lo que tengo que hacer. Por ejemplo, cuando me iba a jugar al fútbol con mis amigos al parque, eso ya no lo puedo hacer.

¿Qué adjetivo crees que te describe mejor?

Siempre me han dicho que soy muy ambicioso. Si me marco algún objetivo, voy a por él a tope, hasta que no lo consigo no paro.

¿Tienes algún ídolo o persona que te inspira?

Sí. The Grefg. Es un youtuber, que no es el más grande de España, ni el segundo. ni el tercero, pero a mí me gusta mucho porque tiene las mejores ideas, miniaturas y títulos de los vídeos (que al fin y al cabo es lo más importante para un youtuber).

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en la vida?

A no fiarte de todo el mundo. Si tú eres bueno con alguien, no ese alguien tiene por qué ser bueno contigo sí o sí. Cada persona es como es y no debes fiarte 100% de todo el mundo de primeras.

¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho?

No se me ocurre ninguno, la verdad.

El momento del día que más te gusta es…

La noche. Es cuando termino todo el trabajo de YouTube y de Twitch y puedo relajarme para salir a tomar algo por ahí con mis amigos, o ver alguna serie.

¿Cuál es tu mayor manía?

Llevar a rajatabla los horarios. Si por ejemplo yo una mañana la planifico para hacer «X» cosa y al final no me da tiempo a hacerla, se me descuadra todo el día y me pongo nervioso, frustrado.

Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál elegirías?

El teletransporte. El poder estar cuando quiera en un sitio distinto, a una punta de cualquier país en un momento y cosas así.

¿Cuál es tu lugar favorito de Salamanca o de su provincia?

No tengo sitio favorito en Salamanca, la verdad. Me gusta toda ella.

¿Campo o ciudad?

Campo.

Tu comida favorita es…

Los spaguettis.

¿Practicas algún deporte?

Sí, fútbol y pádel.

¿Qué libro has leído que debamos de leer nosotros?

Sin miedo de Rafael Santandreu, un psicólogo. Para la gente que ha tenido ansiedad alguna vez en su vida; a mí me vino muy muy bien, la verdad.

¿Qué tipo de música escuchas?

De todo. La verdad es que a mí me gustan todos los géneros. Sí que es verdad que hay algunas canciones que escucho más, y otras que menos pero la verdad es que escucho de todo un poco. No le hago ascos a nada.

Tu película favorita es…

El señor de los anillos. 

¿Ves series en la televisión o plataformas digitales?¿Cuál te ha gustado más?

Netflix es lo que más veo o Amazon Prime. La que más me ha gustado es Juego de tronos. Es un poco como El señor de los anillos pero en serie.

¿Cuál es tu prenda de ropa favorita?

Las camisetas. Tengo un montón de camisetas de fútbol y para vestir también es lo que más suelo comprar.

¿Qué país te gustaría visitar?

Estados Unidos, en concreto, Nueva York.

¿Cuántos idiomas hablas?

Español e inglés intermedio.

Dinos un refrán que creas ideal…

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

¿Un consejo para hacer de este mundo un lugar mejor?

No tener tanta envidia de la gente. Vivir a lo tuyo, intentar enfocarte en ti mismo y ver qué puedes mejorar y no intentar tirar a gente a la que le va mejor que a ti. Trabájate tú tu propia suerte. Trabaja, mejor dicho.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.