Cruz Roja reunirá en Béjar a las personas mayores de toda la provincia para cerrar el curso

- en Sociedad
taller de memoria con personas mayores Cruz Roja
  • Será este miércoles, 7 de junio, en un encuentro que congregará a más de 200 personas, entre usuarios y voluntariado

Béjar acogerá este miércoles, día 7 de junio, el Encuentro Provincial de Personas Mayores de Cruz Roja en Salamanca. Más de doscientas personas mayores de 65 años de toda la provincia salmantina, así como el voluntariado, se darán cita en el municipio bejarano para disfrutar de una jornada de convivencia, así como de visitas culturales guiadas a la Villa Renacentista El Bosque y al paraje de El Castañar, la plaza de toros, el santuario, cripta y camarín. Un broche al curso que se completará con una comida, seguida de espectáculo de música y baile.

Los y las participantes en este encuentro son en su mayoría usuarios y usuarias del proyecto ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’, pero también de ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ y de ‘Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio’. Son tres proyectos que desarrolla Cruz Roja en todas las asambleas comarcales de la provincia salmantina y que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Las personas mayores son uno de los colectivos prioritarios de intervención para Cruz Roja en Salamanca, que trabaja para promover el buen trato, paliar y prevenir la soledad, promover sus capacidades y aportaciones, incorporar hábitos saludables y dotarles de herramientas para potenciar su autonomía y bienestar. 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.