Cruz Roja Salamanca recauda 15.090 euros en el Día de la Banderita

- en Sociedad
Recaudacion Dia de la Banderita Cruz Roja ok
  • Los donativos de esta edición se destinarán a “la atención de las personas refugiadas ucranianas venidas a Salamanca por motivo de la guerra”

Cruz Roja instaló los días 6 y 7 de mayor en Salamanca y Santa Marta de Tormes un total de 23 mesas para celebrar su tradicional Día de la Banderita, cuya recaudación ha ascendido a 15.090 euros. En la cuestación participaron colegios, entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios profesionales y cofradías, además de trabajadores, trabajadoras y voluntariado de Cruz Roja y un gran número de niños y niñas de los colegios colaboradores.

Las diferentes mesas, que se instalaron en las calles entre las 10.30 y las 14.30 horas (y algunas hasta las 20.30 horas), recaudaron fondos para que Cruz Roja en Salamanca pueda continuar con su labor humanitaria.

Como ya comentó Jesús Juanes, presidente provincial, la institución destinará los donativos del Día de la Banderita a “la atención de las personas refugiadas ucranianas venidas a Salamanca por motivo de la guerra”.

Desde Cruz Roja en Salamanca agradecen «a todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron ese día en la organización y el desarrollo. Y, por supuesto, a todas las personas, ciudadanos y ciudadanas que ese día se movían por la ciudad de Salamanca, y que quisieron depositar su confianza en nuestro hacer diario por las personas más vulnerables».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.