El alcalde manifiesta a la Policía Local «la satisfacción de toda la ciudad» por su Medalla al Mérito

- en Sociedad
medalla merito policia local entrega alcalde
  • En un encuentro con los agentes, García Carbayo destaca la confianza y la tranquilidad que aportan los uniformados a los vecinos
  •  Agradece al Cuerpo por su esfuerzo a causa de la pandemia y le anima a «seguir al pie de cañón» 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho entrega este viernes al Cuerpo de la Policía Local de la Medalla de Oro al Mérito Policial que recientemente le fue concedida por la Junta de Castilla y León.

En un encuentro con los agentes, que ha tenido lugar en las dependencias policiales, el regidor salmantino ha trasladado a la Policía Local la satisfacción de Salamanca por este recibimiento.

En esta línea, ha destacado la valoración sobresaliente de la Policía Local en términos de satisfacción ciudadana y ha señalado que la pandemia ha mejorado aún más esta percepción positiva de su labor. 

“La Policía Local ofrece cercanía, eficacia y celeridad”, ha dicho García Carbayo, quien además ha repasado durante su intervención las diferentes actuaciones asumidas por el Cuerpo con motivo de la pandemia.

Al respecto, ha citado, entre otros, el control del cumplimiento del confinamiento domiciliario de las personas contagiadas con coronavirus, el apoyo a los centros de salud y la colaboración en el proceso de vacunación masiva.

“El uniforme transmite tranquilidad y confianza”, ha continuado García Carbayo y ha terminado animado a los agentes a seguir manteniendo “toda la carne en el asador”, porque “aún no podemos bajar la guardia”.

medalla merito policia local alcalde

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.