El aplazado Mundialito por la Inclusión se celebra este viernes

- en Sociedad
APLAZADO 4
  • Un total de 22 equipos de personas con y sin discapacidad participan la jornada solidaria y deportiva en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta

El próximo viernes 9 de junio tendrá lugar en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta la octava edición del Mundialito por la Inclusión, que tuvo que ser aplazado a causa de la lluvia.

Pese a este motivo, todos los equipos participantes vuelven a participar en una jornada bajo el lema ‘Juntos mejor’. Un total de 22 equipos de personas con y sin discapacidad, como no podía ser de otra forma, de diferentes entidades y empresas de Salamanca, se van a divertir a lo largo de toda la mañana con la competición deportiva de fútbol 7.

Además, habrá actividades paralelas y para ello contarán, un año más, con la colaboración de los alumnos del módulo de Animación Sociocultural y Turística del IES Fernando de Rojas.

La jornada se inaugurará con un baile grupal. Este año la canción elegida es ‘Salta, del grupo Tequila, y durante toda la mañana habrá bailes, música y animación.

Patrocinador y colaboradores 

Colaboran en esta edición la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, que es el patrocinador de esta octava edición, que también cuenta con la colaboración de Clínica Corpore, que como cada año contribuyen con fisioterapeutas durante toda la jornada; el Comité de árbitros de la Federación de Castilla y León; Voluntas, Agencia de voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca; Coca Cola, Errea, Unionistas de Salamanca y los ya mencionados alumnos del Ciclo Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas.

Colaboración ciudadana 

Como es habitual, este año se vuelve a colaborar con una entidad y las aportaciones serán para Red Madre, que  ha solicitado productos de bebé hasta dos años, como alimentos, pañales, chupetes, etc. Por ello, desde la Fundación AFIM se anima a todos los asistentes a colaborar con su aportación solidaria.

Para el saque de honor que dará inicio a la jornada deportiva (en torno a las 10:00 de la mañana) contarán, como en ediciones anteriores, con la presencia de Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.