El Ayuntamiento amplía la cuantía de los premios del II Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata

- en Sociedad
concurso fotografia LIFE Via de la Plata 2022
  • Se establece una categoría para personas a partir de 14 años, con un primer premio de 2.000 euros, y una categoría para menores de esa edad con un primer premio que alcanza los 500 euros

Tras la finalización de la II Semana Savia, el Ayuntamiento de Salamanca continúa con el impulso de acciones de promoción de la estrategia de infraestructura verde de la ciudad, Savia, a través de la convocatoria del II Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata-Savia Salamanca. Tras la gran acogida que tuvo el certamen el pasado año, en el que participaron más de 100 autores diferentes con más de 300 imágenes, el Consistorio ha apostado por lanzar una nueva edición de este concurso que está abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Como novedad de esta edición respecto a la del pasado año, cabe destacar un significativo aumento en la cuantía de los premios y también la ampliación del área urbana en la que pueden centrarse las fotografías, que ya no se centra exclusivamente en el ámbito del proyecto LIFE Vía de la Plata, sino que abarca todo el municipio de Salamanca.

De nuevo, el concurso marca dos categorías diferenciadas, una para menores de 14 años y otra para el resto de la ciudadanía, y anima a descubrir la riqueza natural de Salamanca, a fotografiarla y a compartirla, haciendo énfasis en la importancia de la infraestructura verde (zonas verdes, parques, zonas de agua, jardines y todos los equipamientos relacionados con éstos) en el día a día de la ciudad y cómo influye en el ocio, en el modo de relacionarse, en la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Según recogen las bases de este certamen, “el objetivo de este concurso será mostrar imágenes de la ciudad de Salamanca en el ámbito de todo su municipio relacionadas con acciones de carácter medioambiental, así como la relación que representa entre naturaleza y patrimonio”.

La participación está abierta a toda la ciudadanía desde este lunes, 6 de junio, hasta el próximo 16 de agosto. Tras esta fecha, el jurado, formado por técnicos municipales y profesionales del ámbito medioambiental y cultural de la ciudad, elegirá tres fotografías en cada una de las dos categorías, que recibirán premios en metálico:

CATEGORÍA GENERAL

1er premio: 2.000 euros

2º premio: 1.000 euros

3er premio: 500 euros

CATEGORÍA INFANTIL

1er premio: 500 euros

2º premio: 300 euros

3er premio: 100 euros

Además de estos galardones en metálico, realizarán tres menciones especiales en cada una de las dos modalidades.

Las personas participantes deberán subir sus fotografías a un apartado web especialmente habilitado en las páginas www.saviasalamanca.com y www.lifeviadelaplata.com antes de la finalización del plazo marcado, aportando la información requerida y respetando los criterios técnicos y artísticos marcados en las bases del concurso, que se pueden consultar en el mismo espacio virtual.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.