El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

- en Sociedad
Cursos primeros auxilios
  • Se llevarán a cabo el día 10 en la Plaza del Liceo, abierto a todo el público, y el día 15 en la Casa de las Asociaciones en grupos de mañana y tarde

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su programa de formación a la población para que adquiera conocimientos y habilidades en situaciones de emergencia, así como pautas de conducta para la prevención de accidentes.

La Escuela Municipal de Salud pone en marcha la Semana de los Primeros Auxilios al conmemorar, el segundo sábado de septiembre, su día internacional. El día 10 se realizarán demostraciones del procedimiento de la maniobra de Heimlich ante la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) en diferentes pases de veinte minutos de 12:00 a 13:00 horas en la Plaza del Liceo. En esta actividad está abierta al público en general y no es necesaria inscripción previa.

El jueves 15 de septiembre, en la Casa de las Asociaciones (calle Gran Capitán, 53), se impartirán dos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en turnos de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) y tarde (de 16:00 a 21:00 horas) para poder llegar a un número mayor de población. Para asistir a esta actividad, con plazas limitadas, es necesaria inscripción previa el día 13 de septiembre de 9:00 a 12:00 horas a través de la página web www.saludsalamanca.es o llamando al número de teléfono 923245575 hasta completar la oferta de plazas en cada grupo.

Estas actividades se llevarán a cabo dentro del proyecto establecido desde el Ayuntamiento con la entidad Cruz Roja Salamanca denominado ‘Primeros Auxilios para todos’.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.