El Ayuntamiento de Salamanca rinde un emotivo homenaje a seis mujeres centenarias

- en Sociedad
HOMENAJE A PERSONAS CENTENARIAS DE SALAM. 2
  • El alcalde les entrega una placa conmemorativa y un tradicional alfiler charro, destacando su papel en la “construcción” de la ciudad que disfrutamos todos

El Ayuntamiento de Salamanca ha brindado este jueves un emotivo homenaje a seis mujeres centenarias de la ciudad que han alcanzado esta edad durante los años 2020 y 2022, con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien les ha transmitido el “cariño y el agradecimiento” de los salmantinos por su “contribución a la construcción de la ciudad que hoy día disfrutamos todos”. Esta tradicional celebración se retoma dos años más tarde debido a la pandemia del coronavirus.

En el transcurso del acto, el regidor municipal, acompañado de las concejalas de Mayores y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Macías y Ana Suárez, respectivamente, les ha entregado una placa conmemorativa y un alfiler charro, destacando que las personas mayores “son una prioridad en la ciudad” para las que el Consistorio trabaja detectando necesidades y ofreciéndoles servicios que mejoren su calidad de vida.

Las mayores de las homenajeadas son María del Rosario Vicente Martín y Florentina Sánchez Martín, ambas con 102 años, y Gloria Santos Mata, María Teresa Cuesta Palomero, Aurelia Hernández Alfaraz y Basilia Jara Alvarado, con 100 años.

Entre todas suman 219.000 días de vida y una gran familia formada por 21 hijos, 31 nietos y 18 bisnietos. Han ejercido diversas profesiones como ama de casa, maestra, labores del campo o empleada de ultramarinos y todas, excepto Gloria Santos Mata, son naturales de municipios de la provincia salmantina (Paradinas de San Juan, Zamayón, Huerta y Villanueva del Conde) y de la vecina Cáceres (Valdefuentes).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.