El Corte Inglés firma un convenio con Porsiete para donar ropa y calzado al ‘Banco de Ropa’

- en Sociedad
ECI
  • Las prendas donadas se distribuirán de forma gratuita a personas o colectivos necesitados y vulnerables de la ciudad de Salamanca

El Corte Inglés de Salamanca y Porsiete Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social han firmado un convenio para la donación de ropa y zapatos con la finalidad de facilitar su distribución gratuita a personas o colectivos necesitados y vulnerables dentro de la iniciativa ‘Banco de Ropa’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca y Porsiete para atender las necesidades detectadas por los técnicos de los Servicios Sociales del Área de Bienestar Social municipal. La mercancía donada son prendas que la compañía excluye de su comercialización por estar afectadas por alguna pequeña tara o defecto, pero que se encuentran en buenas condiciones para su uso.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de la primera donación de ropa y calzado fruto de este convenio y a ella han asistido la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, la Presidenta de Porsiete, Pilar Rodríguez, y el Director de El Corte Inglés de Salamanca, Florentino García.

Ana Suárez ha querido “agradecer a El Corte Inglés y a Porsiete su implicación para ofrecer un apoyo a quienes más lo necesitan, a través de una colaboración coordinada que también es respetuosa con el medio ambiente”. Una colaboración que, como señala la Concejala, tiene lugar “en un momento tan complicado para las familias, en las que las necesidades básicas pueden suponer un desequilibrio de la economía doméstica y en el que todas las iniciativas solidarias son bienvenidas”.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Residuo Cero’, con el que El Corte Inglés quiere disminuir y compensar las emisiones de sus centros con una gestión de residuos eficiente. La certificación de Residuo Cero ya ha sido otorgada por AENOR a varios centros del Grupo El Corte Inglés a nivel nacional, entre los que se encuentra El Corte Inglés de Salamanca.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.