LA ABOGADA RESPONDE: Avería en vehículo de segunda mano

- en Sociedad
Coches en calles de Salamanca

He comprado un vehículo de segunda mano y me ha aparecido una avería. ¿Puedo reclamarle al vendedor el pago de la factura?

Una consulta frecuente que encontramos en los despachos, es la aparición de averías en coches adquiridos a través de una compraventa entre particulares. En este caso, lo recomendable es acudir a una taller mecánico que nos certifique el tipo de avería que sufre nuestro vehículo y comprobar si es consecuencia de un mal uso del antiguo propietario o una avería que se nos ha ocultado a la hora de comprarlo. Una vez conocemos el alcance de la avería, dentro de los seis meses posteriores a la compraventa del vehículo, podemos reclamar al vendedor, con la factura y la debida documentación que así lo acredite, el coste de la reparación de la avería. En caso de que se oponga, se debería examinar el caso concreto para iniciar el procedimiento judicial oportuno.

Autor

Abogada ejerciente en Salamanca y Madrid. Presta un amplio servicio jurídico multidisciplinar, con especialización en el ámbito del derecho de familia y derecho penal. Teléfono: 690 61 72 44 - Email: marta@martaborregoabogados.es