La Catedral de Salamanca acoge este miércoles una misa funeral por Benedicto XVI

- en Sociedad
papa Benedicto XVI
  • El obispo presidirá la celebración a las 17.00 horas, en la Catedral Nueva, a la que asistirá el presidente de la Junta de Castilla y León

La Catedral Nueva de Salamanca acogerá este miércoles, 4 de enero, a las 17.00 horas, una misa funeral por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, que falleció el pasado sábado, 31 de diciembre, a los 95 años de edad. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana y en ella “vamos a dar gracias a Dios por su persona, por su figura y por el legado que nos deja”, como ha señalado el pastor de la diócesis. “Un legado hermoso y un legado sabio que considero que va a seguir siendo una luz para tantas personas dentro de la Iglesia”, afirma el prelado al tiempo que pide a la comunidad diocesana “una oración por el alma y una eterna gratitud para la figura de este papa emérito Benedicto XVI”. 

También, el vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, junto al deán del Cabildo Catedral de Salamanca, Antonio Matilla, han remitido una carta a los sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis de Salamanca en la que señalan que aunque esperada, “la muerte de nuestro querido papa emérito, Benedicto XVI, nos ha llenado de dolor y pena”, pero “nuestra fe nos reconforta, nos llena de esperanza y nos mueve a una oración agradecida y sincera”. Por ello, invitan a toda la Iglesia de Salamanca a participar en esta misa exequial que se celebrará esta tarde en la Catedral “como gratitud por la enseñanza y ejemplo que, como Pastor de la Iglesia, nos ha dejado” Benedicto XVI, y “para dar gracias a Dios por el regalo que nos concedió con su misión pastoral”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá a esta misa funeral por el Papa Benedicto XV.

Al día siguiente, jueves, 5 de enero, el papa Francisco presidirá la misa exequial por el difunto pontífice emérito, a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Fuente: Diócesis de Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.