La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de azul con motivo del Día Nacional del Celíaco 

- en Sociedad
Día Mundial Sin Alcohol
  • Los paneles luminosos de la ciudad también harán referencia a esta efeméride que busca concienciar a la población sobre esta enfermedad

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color azul mañana la fuente de la Puerta de Zamora con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco que se conmemora cada 27 de mayo en apoyo de los enfermos y sus familiares, y para concienciar a la población sobre esta enfermedad. Además, los paneles luminosos de la ciudad también harán referencia a esta efeméride.

Esta iniciativa, a petición de la Asociación de Celíacos de Castilla y León (Acecale), refleja el compromiso del Consistorio con los apoyos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectas por alguna enfermedad y su entorno.

Según Acecale, en Castilla y León más de 25.000 personas sufren esta enfermedad, pero solo el 15 por ciento están diagnosticadas. En Salamanca la cifra de afectados se sitúa en torno al 15 por ciento.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.