La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de azul este sábado por del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante

- en Sociedad
Día Mundial Sin Alcohol
  • También se difundirá a través de paneles luminosos un mensaje con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad reumática

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color azul este sábado, 7 de mayo, la fuente de la Puerta de Zamora con motivo del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante.

A petición de la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (ASEA), también se difundirá a través de paneles luminosos un mensaje que recuerde esta conmemoración con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, muy poco conocida entre la población, pese a que sus efectos son muy visibles. Así, esta enfermedad reumática, un tipo de artritis de la columna vertebral, afecta a más de 50.000 personas en nuestro país.

La iniciativa se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.